Galdeketa aurrera doa / La consulta avanza

Galdeketa aurrera doa

Orain dela egun batzuk udal gobernu talde berriarekin bildu ginen, aspaldiko partez berririk izan ez dugun Herri Galdeketari buruzko informazioa eskatzeko asmoz. Bilera honetan, egunerarte ezagutu izan ez dugun eta aurreko udal gobernuak eskatutako txosten juridikoa ezagutzera eman ziguten.

Bestalde, galdeketaren tramitaziorako eskakizuna urtea amaitu baino lehen egiteko asmoa dutela adierazi ziguten.

Tonu adeitsuan egindako bileran, ERABAKITIK sinaduren bilketan planteatutako eta babestutako galdera mantentzeko asmoa helarazi genien. Gobernu taldeak galderaren idazketan zenbait oztopo juridiko egon litezkeela iradoki zigun eta udaletxeko teknikoei helaraziko ziotela galdera berraztertzeko asmoarekin.

Ados al zaude gaur egun onartuta dagoen proiektua (PERI Ferrocarril) bertan behera utzi eta durangar denon parte hartzez eta Durangoren beharrizanei erantzungo dien proiektu bat egiteko prozesu parte hartzaile bat martxan jartzearekin?

Datozen egunetan gainontzeko alderdi politikoekin bilduko gara beraien jarrera zein den jakiteko.

Azkenik, gogorarazi nahi dugu ERABAKIk ez duela inoiz proiektu zehatzik babestu.
Gure lana PERI FERROCARRIL deritzon lursailen inguruan, HERRI GALDEKETA LOTESLEA sustatzera bideratu da beti.

#ERABAKINAHIDUGU

 

________________________________________________________________________________________

La consulta avanza

Hace varios días mantuvimos una reunión con el actual equipo de gobierno para solicitar información sobre el proceso de la Consulta Popular del que no teníamos noticias desde hace tiempo. En dicha reunión nos dieron a conocer el informe jurídico que encargó el anterior equipo de gobierno del que no conociamos su existencia hasta la fecha.

Además, nos informaron de su intención de hacer la solicitud para la tramitación de la consulta al consejo de ministros antes de final de año.

En la reunión que tuvo un tono cordial, desde ERABAKI trasladamos la intención de mantener la pregunta que planteamos en la recogida de firmas y que fue refrendada por las mismas. Desde el consistorio nos sugirieron que podría haber alguna traba legalpor la forma en que está redactada y que la trasladarían a los técnicos del ayuntamiento para su estudio.

¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (PERI Ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la gente de Durango?”

En los próximos días nos reuniremos con el resto de fuerzas políticas para contrastar sus posturas.

Finalmente, recordamos que ERABAKI nunca ha definido ni defendido ningún proyecto concreto. Nuestro trabajo siempre se ha centrado en promover una CONSULTA CIUDADANA VINCULANTE para los terrenos del PERI FERROCARRIL

#ERABAKINAHIDUGU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s