Itxurakeria hutsa / Operación cosmética

ERABAKIk uste du herri galdeketarako espresuki eraturiko komisioa itxurakeria hutsa besterik ez dela. Udal Gobernu Taldearen helburu bakarra galdeketaren prozesua atzeratzen jarraitzea eta maiatzak 26ko hauteskundeen osteraino luzatzea da, botuei dagokienez kaltea ekar liezaieken gaia delako.
Galdeketa babes eta segurtasun juridikoarekin egiteko beharrezkoak diren kontzeptu legal eta bestelako alderdi teknikoei dagokienean, udalak galdeketa egiteko benetako interesa eta borondatea izan balu, abenduan zehar,  galdeketa prozesua martxan jarri eta berehala, has zitekeela informazioa jasotzen eta pausuak ematen. Ez zegoen horretarako batzorden berezirik sortzeko inolako beharrik.
Udalak Durangoko herritarrak entzutea nahi dugu eta haiek izan daitezela erabakitzen dutenak. Horregatik uste dugu 3.082 herritarrek sinadurarekin babestutako galdera dela galdeketan egon behar duena. Galdera ez errespetatzea 3000 sinatzaile engainatzea da.
“Ados al zaude gaur egun onartuta dagoen proiektua (PERI Ferrocarril) bertan behera usteaz eta durangar ororen partehartzez eta Durangoren beharrizanei erantzungo dion proiektu bat egiteko prozesu parte hartzaile bat martxan jartzeaz?”
Galdera argia da eta ez dago zer eztabaidatu.
Galdeketa ahalik eta azkarren ospatzea nahi dugu prozesua gehiegi luzatzen ari baita.
Durangok erabaki nahi du!Galdeketa orain. Atzerapenik ez!
ERABAKI
———————————————————————————————————
Desde la plataforma ERABAKI consideramos que la creación de la comisión ad hoc para la realización de la consulta sobre los terrenos del PERI Ferrocarril es una mera operación cosmética, un lavado de cara y una maniobra más del equipo de gobierno del ayuntamiento para seguir retrasando el proceso hasta después de las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que es un tema incomodo que puede causarles un coste electoral.
En cuanto a los términos legales y a los diferentes aspectos técnicos que hacen falta para llevar a termino la consulta con garantías… Pensamos que si realmente se tuviese voluntad política para realizar la consulta, el equipo de gobierno podría haber ido informándose y agilizado los trámites en el mes de diciembre al ponerse en marcha el proceso de consulta sin tener que crear una comisión ad hoc para ello.
Queremos que la ciudadanía sea escuchada y sea la que decida y seguimos pensando que la pregunta debe ser la que planteamos al poner en marcha la recogida de firmas y que fue refrendada por 3.082 duranguesxs. No respetar la pregunta es engañar a los más de 3000 firmantes.
“¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (PERI Ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la gente de Durango?”
La pregunta es clara y consideramos que no hay lugar a debate.
En cuanto a la fecha en la que se debe realizar la consulta pensamos que debe realizarse lo antes posible ya que el proceso se está demorando demasiado.
Durango quiere decidir! Durango quiere una consulta ya, sin demoras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s