Erabakik proiektua gelditzeko proppsamena eta Durangoko erroldaren %15ak sinaturiko galdera eramango ditu komisiora. / Erabaki llevará a la comisión, la paralización del proyecto y la pregunta que firmaron más del 15% del censo de Durango

Erabakik proiektua gelditzeko proppsamena eta Durangoko erroldaren %15ak sinaturiko galdera eramango ditu komisiora.

Erabakikoek uste dugu Durangok jadanik eman duela bere iritzia. Hau da herritarren %15ak sinaturiko galdera:
“¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (Peri ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la
gente de Durango?

Beraz, herritarrak bihar 17tan ospatuko den komisiora joatera deitzen ditugu. Bertan herri galdeketaren ekimenari hasiera emango zaio eta zuen babesa behar dugu. Hurrengo aldarrikapenak eramango ditugu bertara.

1. Herri galdeketa egin arte lanak bertan behera uztea eta galdeketaren emaitza errespetatzea.

Ez dira bateragarriak lur horietarako galdeketa eta proiektuaren lanek aurrera jarraitzea. Ez dago borondate politikorik eta ezta herritarren parte hartzearekiko errespeturik. Horren lekuko biribilguneak egitea, garabiak sartzea, lanekin aurrera jarraitzea eta atzo bertan EAJ eta PSEk gidatzen duten Udal Gobernu Taldeak Eusko Jaurlaritzara igorritako gutuna, non proiektua aldatzeko eskatzen zaion.
EAJ eta PSE, hori ez da herritarren borondatea errespetatzea. Durangok erabaki nahi du. Ez da bidezkoa galdeketa egiten denean trenaren lurrak jadanik urbanizaturik egotea. Horrek galdeketa bera baldintzatuko baitu.
Herritarroi multa eta kalte-galeren ordainketen gaineko informazioa ematea eskatzen dugu. Bai Durangoko Udalak eta baita ETSk ere bete ez dituztenak kontuan izanda: baimenak eta dekretukadak Erabakik udalean milaka sinadura aurkeztu arren, herritarrek komisio eta osoko udal bilkuretan eskakizunak egin arren…
Zer dela eta diote proiektua egoera sozioekonomikoarekin bat ez datorrela orain arte kontrakoa esan badute eta lanekin aurrera egin badute? Aurrera jarraitzeak durangarron zorra handitzea dakar, hain zuzen ere.
Beraz, bete ezazue herritarron nahia eta milaka sinadurek babesturiko galdera mantendu ezazue:
Utziozue Durangori erabakitzen. Proiektu herrikoia izan behar da eta ez alderdi bereko politikarien arteko bulego akordioa.
#ErabakiDurango
#DurangoBErdea
#DurangokPlanto

_______________________________________________________________________________________

Erabaki llevará a la comisión, la paralización del proyecto y la pregunta que firmaron más del 15% del censo de Durango

Desde Erabaki pensamos que Durango ya habló, con la firma más del 15% del censo de Durango a la siguiente pregunta.
“¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (Peri ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la
gente de Durango?
Por lo tanto Llamamos a tods los vecinos y vecinas de Durango a la comisión que se va a realizar mañana en el ayuntamiento a las 17h, donde se iniciará el procedimiento de la consulta popular para apoyarnos en las siguientes reenvidicaciones que llevaremos a la comisión:

1. Pedir la paralización de las obras hasta la realización de la consulta y respetando el resultado de ella.

Es incompatible una consulta popular para esos terrenos y que paralelamente las obras del proyecto que se cuestiona sigan su curso. No hay voluntad política ni respeto a esa “participación ciudadana” cuando se hacen rotondas, se meten grúas, se sigue avanzando en esas obras y para colmo las notas enviadas al gobierno vasco ayer por el equipo de Gobierno PNV y PSOE pidiendo que modifiquen el proyecto,readecuandolo el Gobierno Vasco. No PNV Y PSOE esto no es respetar la voluntad de la ciudadanía ¿ Dondé está el respeto a la voluntad ciudadana? “Durango quiere decidir” No es de recibo que cuando esa consulta se materialice nos encontremos con un solar ya urbanizado buscándose así condicionar e influir en la propia consulta popular.

Pedimos que se INFORME a la ciudadanía de las indemnizaciones, multas, penalizaciones…etc por ambas partes ( Ayuntamiento de Durango y Ets ) ya que los dos entes han incumplido, derivadas de todo lo firmado por el equipo de Gobierno en torno a este proyecto y Ets.
Firmas y decretazos realizados, a pesar de miles de firmas ya latentes en el consistorio entregadas por la plataforma Erabaki. A pesar de las peticiones espontaneas de l@s ciudadan@s tanto en comisiones y plenos, a pesar de todo han seguido realizando. ¿ Por qué, si ahora dicen que era un proyecto no acorde con los tiempos socioeconómicos actuales, no lo han estado negando todo este tiempo y siguiendo avanzando en dicho proyecto ? Cuanto más se avance más nos endeudan a lxs duranguesxs.

Por tanto tengan la palabra que no han tenido hasta ahora y cumplan la VOLUNTAD DE LA CIUDADANIA que no es otra que la que firmaron el 15% del censo electoral de Durango “¿Está a favor de paralizar el proyecto aprobado a día de hoy (Peri ferrocarril) y poner en marcha la elaboración de otro proyecto que cuente con la participación de toda la ciudadanía y que se base en las necesidades actuales de la gente de Durango? Y dejen a Durango DECIDIR, Durango ya habló y quiere decidir, tiene que ser un proyecto participativo de la ciudadanía, no un acuerdo nuevamente entre despachos del mismo partido político.
Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía que se acerque a la comisión abierta el próximo miercoles 17h para apoyarnos dichas reivindicaciones
#ErabakiDurango
#DurangoBErdea
#DurangokPlanto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s